03 de agosto de 2018
03.08.2018

Una paciente golpea e insulta a una técnica del 061 cuando era trasladada a Son Espases

Desde la Conselleria, el Servicio de Salud y la gerencia del 061 han condenado enérgicamente la agresión a la técnica

03.08.2018 | 15:57
Una paciente golpea e insulta a una técnica del 061 cuando era trasladada a Son Espases
La conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la gerencia del 061 han condenado enérgicamente la agresión a una técnica del 061 que ha ocurrido la pasada madrugada durante el traslado de una paciente desde la calle Andrea Doria de Palma al Hospital Universitario Son Espases.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 02:20 horas, en la ambulancia de soporte vital básico (SVB), cuando la paciente ha comenzado a agitarse de forma agresiva y con amenazas verbales, se ha liberado del cinturón de seguridad y se ha levantado, ha detallado la Conselleria en una nota.

La técnico, intentó sentar a la paciente para volver a colocarle el cinturón, momento en el que la mujer, agitada, la ha golpeado en el brazo mientras continuaba insultándola.

Como consecuencia de la agresión, la técnico ha sufrido una lesión en la mano y su compañero ha acudido a la cabina asistencial para ayudarla e intentar reducir a la paciente para que no continuara la agresión.

Ante dicha situación, los trabajadores han solicitado presencia policial y finalmente han trasladado a la paciente al hospital.

La Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 han condenado "enérgicamente, cualquier agresión, verbal o física a los profesionales del sistema sanitario público".

El Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la profesional afectada.

Desde la reforma del Código Penal, en marzo de 2015, el personal del sistema sanitario público tiene la consideración de "autoridad pública", por lo que se contempla una pena de hasta 4 años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud ha señalado al respecto que exigirá "el máximo rigor en la aplicación de la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine