El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha rechazado la invitación de la Casa Real a asistir a la recepción que tiene lugar esta noche en el Palacio de la Almudaina de Palma. Jarabo le expone los motivos de su plante como es "el conocimiento de hechos graves que empañan a la monarquía". Sin nombrarlo, Jarabo se refiere a las revelaciones acusatorias de la princesa Corinna contra el Rey emérito Don Juan Carlos. En este sentido, el líder podemita en las islas le recrimina a Felipe VI que no haya ofrecido su colaboración para que la Justicia investigue estos hechos que califica de "muy graves".

En este sentido, Jarabo ha enviado una carta a la Casa Real donde explica el por qué no asistirá a la recepción de hoy: "No le oculto que hay motivos más poderosos para rechazar su invitación. Ya no es sólo la distancia ideológica, que puede aceptarse e incluso celebrarse en una democracia, sino el conocimiento que como sociedad hemos tenido recientemente de hechos graves que empañan más si cabe la figura de la monarquía que usted encarna en estos momentos. Como aspirante a una sociedad de iguales, me gustaría escuchar a Felipe VI diciendo que ofrece su colaboración y documentación a la Justicia, o a las instituciones que así lo soliciten, en las investigaciones que afecten a su familia".

El portavoz de Podemos se une a Més en declinar su asistencia a la recepción real por motivos políticos. Una audiencia a las principales autoridades que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y que media hora antes están convocadas en las inmediaciones de la Almudaina sendas manifestaciones. La Assemblea Soberanista pide la liberación de los presos políticos y la devolución del palacio de Marivent a la sociedad. Por su parte, varios colectivos monárquicos han convocado una contramanifestación a favor de la Monarquía.