El Consell de Mallorca ha anunciado, a partir del próximo lunes, cortes en el Segundo Cinturón que pueden afectar de forma especial a los accesos a Palma e incrementado el caos circulatorio ya existente este mes de agosto en la capital balear. Los cortes se producirán porque a raíz de la continuación de las obras del tramo II del Segundo Cinturón, también conocido como Vía Conectora, que deben enlazar con el tramo III. Las obras se prolongarán hasta mediados de septiembre.

Estos cortes, que se iniciarán el próximo lunes, 6 de agosto, a las 10 de la mañana, afectarán a las carreteras de Sineu y Manacor y al mismo Segundo Cinturón. La carretera vieja de Manacor (Ma-15d), a la altura de la Vía Conectora, sufrirá un corte total para construir allí un paso superior a la nueva carretera. La rotonda actual desaparecerá. Se estima que estará cerrada hasta finales de septiembre, cuando termine esta obra.

En cuanto a la carretera de Sineu (Ma-3011), se cortará totalmente para hacer la conexión con el tramo II del Segundo Cinturón. El 17 de septiembre se reabrirá a la circulación en este tramo. Durante este tiempo, los vehículos podrán acceder a Son Ferriol por la carretera del Pla de na Tesa (Ma-3013) o bien por el camino de las Baterías, un enlace nuevo con la carretera de Manacor.

Además, mientras se produzcan estas afectaciones los vehículos ya pasarán por la calzada izquierda del trazado nuevo de todo el tramo II de la Vía Conectora. El citado tramo II es la parte de la carretera Ma-30 que va de la intersección con la carretera de Manacor hasta el Pla de na Tesa, donde comienza el tramo III.

La Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad quiere recordar que hay un mapa de incidencias en la página web de Carreteras del Consell para consultar todas las tareas y cierres que se llevan a cabo en las carreteras que dependen de la institución insular.