03 de agosto de 2018
03.08.2018

Los centros de formación critican las clases particulares

Las academias denuncian la "competencia desleal" y el "intrusismo" que suponen estos profesores

02.08.2018 | 23:54
La Asociación de Centros de Formación de Balears (Cecap), integrada en la Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), se reunió ayer con el conseller de Educación, Martí March, con el objetivo de criticar la "competencia desleal" que consideran que llevan a cabo algunos profesores al impartir clase en sus domicilios. Según explicaron, la asociación solicitó que las administraciones públicas se impliquen más "a la hora de frenar la competencia desleal y el intrusismo del sector", ya que "pone en riesgo la continuidad de los centros de formación existentes".

El presidente de Cecap, Pedro Daniel, señaló que el problema está en que los mismos profesores de academias son los que luego ofertan las clases particulares a los alumnos del centro y cobrándoles el servicio, de modo que "esta actividad no es compatible con su ejercicio profesional" y no sigue "el procedimiento legal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine