Mallorca sigue en el punto de mira del ministro italiano Matteo Salvini. El líder de la ultraderechista Lega, declarado persona 'non grata' en la isla por su política migratoria tras cerrar los puertos al Aquarius, con 639 personas en alta mar y sin provisiones, volvió ayer por la noche a cargar contra la isla. Después de su tuit replicando al Consell volvió ayer a burlarse de la decisión de la institución insular [vea aquí el vídeo]. "Me la suda, paso mis vacaciones en Italia", dijo en las redes. Horas más tarde, en un acto de su partido, insistió en la polémica: "¿Pero quién les ha dicho que tengo intención de ir a Mallorca?", ironizó ante sus masas, entre carcajadas y ovacionado por cientos de personas.

En un acto de su partido, ayer por la noche en el municipio de Fontevivo, cerca de la ciudad de Parma, Salvini volvió a sacar el tema de su declaración por parte del Consell como persona 'non grata' en Mallorca. "Hoy he leído que 'Salvini no es bienvenido a Mallorca' ¿Pero quién les ha dicho que tengo intención de ir a Mallorca?", arrancó los aplausos y carcajadas de sus seguidores, cada día en aumento según las encuestas del país vecino. "Sabemos como es la izquierda de todo el mundo, y pensábamos que la izquierda italiana era rara, pero la izquierda española es peor", cargó el ministro, a pesar de que la decisión del Consell fue apoyada también por PP, Ciudadanos y Pi.

Matteo Salvini ovacionado por sus seguidores tras burlarse de Mallorca

Matteo Salvini ovacionado por sus seguidores tras burlarse de Mallorca

El ministro italiano tuvo que salir a valorar la decisión del Consell, después de que los principales medios italianos se hicieran eco de la noticia. La versión italiana del Huffington Post inclusó aprovechó para lanzar un dardo al ministro de Interior italiano: "Los puertos están cerrados. Pero esta vez para Salvini", empezaron la información utilizando la expresión con la que el líder de la Lega anunció que cerraba sus puertos para el Aquarius, que acabó recalando en España y del que un grupo de las personas que iban en él están siendo asistidas en el convento de Son Rapinya.

No es la primera vez que Mallorca da más de un quebradero de cabeza a Salvini, que ya se pronunció con la llegada de los inmigrantes del Open Arms hace unos días. Desde la isla, la ONG de resca acusó a la guardia libia y al Gobierno italiana de dejar morir a la mujer y el menor en el mar, una acusación que Salvini calificó de "locura".