? La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitó ayer también junto a la presidenta Armengol y el conseller de Energia, Marc Pons, la instalación fotovoltaica de Son Llàtzer, que será la más grande de Balears. "Sólo este proyecto, ya generará más energía limpia que toda la que generaban las instalaciones de autoconsumo autonómicas en 2016", apuntó Armengol.

Por otro lado, la presidenta anunció que el proyecto de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética irá al próximo Consell de Govern y destacó la "ambición" de una norma que pone las bases para "avanzar en la reducción de los combustibles fósiles, la potenciación de las energías limpias y la aceleración de la llegada del vehículo eléctrico". La ministra de Transición Energética destacó las políticas de transición energética del Govern y calificó la Ley de Cambio Climático de las islas como "ejemplar y un modelo a seguir".

Ribera explicó que el Gobierno quiere favorecer un cambio energético. Así, en el último Consejo de Ministros se modificó la planificación eléctrica con el objetivo de "impulsar las renovables, mejorar la conectividad y dar respuesta a las necesidades de Balears".