El conseller de Educación y Universidad, Martí March, al acabar la Conferencia Sectorial de Educación celebrada ayer en Madrid, hizo una valoración muy positiva del encuentro y explicó que, en el turno de ruegos y preguntas, planteó la creación de un grupo de trabajo para el acceso a la función docente pública.

"Pensamos que es una cuestión importante y compleja y y en base a la respuesta de la ministra creemos que se hará un grupo de trabajo al respecto. En cualquier caso desde la Conselleria, defendemos que las pruebas no tienen que ser eliminatorias y así lo he trasladado a la reunión. Pienso que con estas acciones empezamos a dar una salida real al alto número de interinos y hacer unas oposiciones que sean las mejores desde el punto de vista pedagógico".

"Hemos aprobado el anteproyecto de ley que, después de pasar por el Consejo Escolar, el Consejo Consultivo y el Congreso de los diputados, permitirá hacer la reversión de los recortes del decreto de 2012, añadió. "Para nosotros eso es muy importante porque como comunidad autónoma hemos revertido algunos de estos recortes y necesitábamos un marco legal que dé apoyo real a estas actuaciones", añadió el conseller.