Alrededor de unos 38.000 trabajadores de la Administración Pública de Balears recibirán en la nómina de este mes de julio el incremento de la remuneración del complemento mensual en un 1,75% en nómina, así como los atrasos "derivados del cálculo de la subida salarial desde el pasado mes de enero".

Según ha indicado la conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, el incremento que se aplica es del 1,5 por ciento fijo por 2018, con efectos desde día uno de enero de 2018 y contando con la variable del 0,25 por ciento que se aplica del mes de julio en adelante, en función del cumplimiento del crecimiento económico igual o superior al 3,1 por ciento.

El Govern dispone de 26,6 millones para asumir este incremento, que afectará a los trabajadores de la Administración Pública en Balears, al personal docente y estatuario de Salud, así como a fundaciones, consorcios o sociedades mercantiles del Sector Público Instrumental. De hecho, el Ejecutivo balear ha destacado que esta "es la tercera subida anual de los salarios de los trabajadores de la función pública", tras los aumentos de 2016 y 2017 del 1 por ciento por cada año.