Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los visitantes suspenden la ubicación de las viviendas vacacionales

Según Gadeso, los turistas puntúan muy bajo el transporte público, sobre todo la línea de tren de Inca-Manacor

Los visitantes suspenden la ubicación de las viviendas vacacionales

Los visitantes suspenden con un 4.8 la ubicación de las viviendas de alquiler turístico. Si la posición del establecimiento es "aislado", el nivel de satisfacción es de seis puntos sobre diez. En cambio, si el domicilio está situado en un contexto urbano intensivo y especialmente en bloques de pisos, el nivel de insatisfacción es claro, con una puntuación de un cuatro.

Son las conclusiones de la última edición de los Quaderns Gadeso, que analiza las percepciones y valoraciones que hacen del producto turístico los extranjeros que visitan Mallorca. El alquiler turístico no es el único aspecto que suspende.

En referencia al denominado 'todo incluido', el nivel de satisfacción es bajo, con un 4.3, aunque el servicio de restauración es "adecuado", al igual que el precio.

En cuanto a la oferta especializada es "mejorable", y hay una cierta queja respecto a sus precios. La encuesta además revela que se "perciben negativamente los equipamientos comerciales ubicados en determinadas zonas turísticas".

Por otro lado, la puntuación de las personas que se alojan en hoteles rurales es un 6.8 y en agroturismos un 7, y sigue siendo elevado en todos y cada uno de sus factores. El hotel convencional recibe un 6.7, la que supone un aumento respecto al pasado año gracias a las reformas de las instalaciones, aunque son mejorables los aspectos relacionados con la limpieza.

Las infraestructuras tampoco tienen buena puntuación, especialmente los accesos a las playas, que obtienen una puntuación de cuatro puntos.

Servicios públicos

En cuanto a los servicios públicos, en general, están aprobados. Sin embargo, el transporte público se evalúa muy bajo, con un 4,1 y se define como "muy mejorable". Mientras que las autovías están consideradas "adecuadas", las carreteras del interior de la isla son "muy mejorables". El trayecto peor valorado es el tren de Incanca-Manacor con un 4,4. El tren de ManacorSóller

Los turistas definen como "buena" la asistencia sanitaria y la seguridad ciudadana, pero se quejan de los puntos de información. Y lo llevan haciendo, según la encuesta de Gadeso, durante los últimos tres años.

El entorno medioambiental es otro de los puntos que preocupan a los turistas, además de a los residentes. Según recoge esta encuesta, la contaminación acústica es "muy mejorable", y se suspende con una puntuación de un 3.2. Otros aspectos "mejorables" son la limpieza, la masificación y el entorno paisajístico.

Compartir el artículo

stats