La Universitat probó este año por primera vez adelantar la convocatoria extraordinaria de septiembre a julio para adecuarse a un curso universitario que cada vez empieza antes, siguiendo una tendencia al alza entre las comunidades autónomas y confiando en una mejora de los resultados académicos. Y parece ésta mejora ha tenido lugar: este julio, primero que ha acogido los exámenes de recuperación de Selectividad, han aprobado 507 aspirantes, casi el doble que el año pasado. Representan el 61% de los alumnos que se matricularon a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PBAU).

La UIB ya tenía un indicador que le hacía pensar que efectivamente crecería el número de aprobados: el número de estudiantes que se apuntaron para hacer las pruebas en julio casi se dobló respecto a la convocatoria de septiembre de 2017. Si el año pasado se apuntaron 498 estudiantes en las pruebas extraordinarias, este curso se apuntaron a la edición de julio un total de 824 aspirantes. Ahora con los resultados en la mano, la Universitat confirma que además del número de presentados, el adelanto se ha traducido en una mejora de los resultados: han aprobado el 61% de los estudiantes frente al 54% que aprobó el año pasado.

En Mallorca, han sido declarados aptos 414 alumnos de los 667 que se presentaron (el 62%).

Los estudiantes que han superado las PBAU de julio pueden participar ahora en el proceso extraordinario de admisión para los estudios que han dejado vacantes, además del grado Dirección Hotelera, un estudio de nueva implantación que está pendiente de la última autorización definitiva de arranque por parte del Consell de Govern.

Para participar en el proceso extraordinario de admisión los interesados pueden pedir plaza hasta el 31 de julio a media noche mediante UIBdigital. La primera lista de admitidos se publicará el 6 de agosto.

Aquellos estudiantes que tengan una matrícula formalizada en unos estudios de la UIB también puede pedir plaza en los estudios que han dejado vacantes y cambiar una matrícula por otra si así lo desean.