Cataluña, Salvini, vivienda o los jardines de Marivent. Las autoridades de las islas, encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol, han acudido hoy a la tradicional audiencia con el Rey. Los representantes de las instituciones de la isla, de los tres partidos del Pacto, han trasladado a Felipe VI Felipe VIdiferentes temas de interés para la isla, además de haber analizado la situación política a nivel nacional, como la destensión en Cataluña.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sido la primera en ser recibida por el Rey. Según ha explicado la presidenta, con el monarca han hecho balance del primer año de apertura de Marivent. En este punto la presidenta ha informado que han sido 120.000 personas las que han pasado por los jardines de la residencia estival de la Familia Real.

El presidente del Parlament y diputado de Podemos, Baltasar Bicornell, ha revelado que el Rey le ha informado que se está tratando de establecer puentes entre el Estado y Cataluña y que se está buscando la colaboración de los partidos más proclives al diálogo.

Desde Més, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha hecho especial hincapie en la problemática del acceso a la vivienda en Palma y ha trasladado al monarca la necesidad de cambiar la ley de arrendamientos urbanos y en poner mecanismos para controlar los precios. El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha hablado de la polémica con el ministro italiano Matteo Salvini destacando que el objetivo con su declaración de persona non grata es abrir el debate de la falta de respuesta europea a la muerte de refugiados en el mar.