Salvini se la tiene jurada a Mallorca. Lo que de inicio no le importaba a nadie -"chi se ne frega", dijo en las redes- parece que realmente le obsesiona. Después de su primer tuit en el que replicaba al Consell que él pasa sus vacaciones en Italia, el xenófobo ministro italiano volvió a dedicar un tuit a la isla. "¡Primer baño del año!", compartió en redes una foto de él en la playa, en un mensaje directo a la isla: "Viva la Romagna, que no es Mallorca. Besos a los rosiconi (los que me odian)". Entre un mensaje y otro, fue ovacionado por cientos de sus seguidores en un acto de la Lega al burlarse de la declaración del Consell.

El líder de la ultraderechista Lega, declarado persona 'non grata 'en Mallorca por su política migratoria tras cerrar los puertos al Aquarius, con 639 personas en alta mar y sin provisiones, volvió a dirigirse a Mallorca el jueves por la noche. Después de su tuit replicando al Consell volvió a burlarse horas más tarde de la decisión de la institución insular. En un multitudinario acto de su partido, en el municipio de Fontevivo, cerca de la ciudad de Parma en la región de Emilia-Romagna, Salvini insistió en la polémica: "¿Pero quién les ha dicho que tengo intención de ir a Mallorca?", ironizó ante sus masas, entre carcajadas y ovacionado por cientos de personas.

Matteo Salvini ovacionado por sus seguidores tras burlarse de Mallorca

Matteo Salvini ovacionado por sus seguidores tras burlarse de Mallorca

"Hoy he leído que 'Salvini no es bienvenido a Mallorca' ¿Pero quién les ha dicho que tengo intención de ir a Mallorca?", arrancó los aplausos y carcajadas de sus seguidores, cada día en aumento según las encuestas del país vecino. "Prefiero ir a Cervia (localidad costera de Romagna), que es mucho más guapa que Mallorca". "Sabemos como es la izquierda de todo el mundo, y pensábamos que la izquierda italiana era rara, pero la izquierda española es peor", cargó el ministro contra el Pacto, a pesar de que la decisión del Consell fue apoyada también por PP, Ciudadanos y El Pi.

Pero Salvini no lo dejó ahí. Ayer, todavía desde la región de la Romagna, envió un segundo mensaje directo a través de todas sus redes -Twitter, Facebook e Instagram- a Mallorca: "¡Primer baño del año!", compartió una foto de él en bañador la playa: "Viva la Romagna, que no es Mallorca. Besos a los rosiconi (los rabiosos)".

Italia, polarizada ante Mallorca

El Consell declaró al ministro de Interior italiano persona 'non grata' por su política migratoria: por haber cerrado los puertos y haber dejado en alta mar al Aquarius con 639 personas sin provisiones o por su propuesta de crear un censo de personas gitanas.

Precisamente, el conservador rotativo milanés Il Giornale citaba ayer la información publicada por este diario sobre las irregularidades en el proceso de expulsión de inmigrantes denunciadas por una juez de la isla, en una información que fue rápidamente difundida por los seguidores de Salvini.

En Italia, la declaración de Salvini como persona 'non grata' en la isla ha generado posturas polarizadas. "No os necesitamos para nuestras vacaciones. Italia es más bella que España. Cancelo inmediatamente mis vacaciones en Mallorca. ¿Rechazáis a los inmigrantes en Ceuta y Melilla y os hacéis los santos con nosotros?", tuiteó una usuaria. "Mallorca declara 'non grato' a Salvini y sus fans dicen que no pondrán nunca un pie en ella. He encontrado la isla de mis sueños", comentaba otro.