Tras colapsar esta mañana el paseo Marítimo de Palma, cientos de taxistas de la ciudad y otros municipios de Mallorca han acudido al mediodía al aeropuerto de Son Sant Joan y han realizado una protesta en la terminal de Salidas, donde el servicio del taxi se ha interrumpido y ha provocado largas colas de pasajeros.

La manifestación en solidaridad con los paros de sus compañeros en Madrid y Barcelona se ha producido sin indidentes en la isla, a diferencia de la capital catalana, aunque ha causado retenciones en el Marítimo y un tramo de la autovía de Llevant, ya que el tráfico de entrada al aeropuerto se ha paralizado brevemente mientras los centenares de taxistas accedían a pie al recinto procedentes del aparcamiento de taxis.

En la protesta han participado taxistas de varios municipios, entre ellos un centenar de Palma, pero también han tomado parte en la movilización decenas de conductores del taxi de Calvià, Llucmajor, Andratx y otras localidades.

La protesta ha sido improvisada. Fuentes de la Asociación de Autónomos del Taxi han explicado a DIARIO de MALLORCA que no comparten las formas pero que consideran que el fondo de la movilización está justificado.

La mayoría de los manifestantes se ha dirigido al aeropuerto de Son Sant Joan, aunque antes han recorrido la ciudad desde Son Moix, donde se han concentrado por la mañana, y han continuado por Portopí, el Marítimo y la autovía de Llevant. Allí se han concentrado en la zona de aparcamientos antes de dirigirse a pie a la zona de carga de pasajeros para exponer sus reivindicaciones.