Salvini se la tiene jurada a Mallorca. Lo que de inicio no le importaba a nadie -"chi se ne frega", dijo- parece que le obsesiona. Segundo tuit en menos de veinticuatro horas dedicado a la isla después de ser declarado persona 'non grata' por el Consell. "¡Primer baño del año", ha compartido en las redes con una foto de él en la playa, en un mensaje directo a la isla: "Viva la Romagna, que no es Mallorca. Besos a los rosiconi (los que me odian)".

Este tuit llega a penas veinticuatro horas después de su tuit replicando al Consell y de que ayer por la noche volviera a burlarse de la decisión de la institución insular., dijo en las redes. Horas más tarde, en un acto de su partido en el municipio de Fontevivo, cerca de la ciudad de Parma, precisamente en la región de Emilia-Romagna, insistió en la polémica: "¿Pero quién les ha dicho que tengo intención de ir a Mallorca?", ironizó ante sus masas, entre carcajadas y ovacionado por cientos de personas.

El Consell de Mallorca declaró el jueves con el apoyo de todos los partidos -tanto los del Pacto como PP, Ciudadanos y Pi- al ministro de Interior italiano y líder de la ultraderechista Lega, Matteo Salvini, persona non grata por su política migratoria: por haber cerrado los puertos y haber dejado en alta mar al Aquarius con 639 personas sin provisiones o por su propuesta de crear un censo de personas gitanas para echar a parte de ellos del país.