El Govern balear ha aprobado hoy el decreto de conservación para proteger los 650 kilómetros cuadrados de posidonia marina que hay en aguas de Baleares, por lo que las islas "se convierten en pioneras en Europa" por la protección de esta planta marina.

En Baleares se encuentra el 50% de la posidonia que hay en las costas españolas, ha destacado hoy tras el Consell de Govern el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que ha mostrado su satisfacción por esta aprobación.

"Hoy es un día muy importante" para las Islas Baleares, con la protección de esta planta fanerógama marina endémica del mar Mediterráneo, de una importancia "biológica extraordinaria" con extensas praderas en torno a las Islas Baleares.

Se trata de la vegetación marina más extendida en fondos litorales de Baleares, que se sitúa entre los 0 y 35 metros de profundidad y que llega hasta 43 metros en el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Vidal ha reseñado que, con este decreto de protección, las Islas Baleares se convierten en "pioneras" en Europa por el hecho de garantizar la conservación de esta planta, de gran importancia ecológica y gravemente amenazada por los fondeos de barcos de recreo, como entidades ecologistas denuncian desde hace años.