27 de julio de 2018
27.07.2018

Ensenyat recula y desiste ahora de declarar al presidente Donald Trump persona 'non grata'

La institución insular aprueba por unanimidad reprobar al ministro italiano Mateo Salvini "por racista"

26.07.2018 | 22:20
Ensenyat recula y desiste ahora de declarar al presidente Donald Trump persona 'non grata'

Finalmente el pleno del Consell no debatió ayer la moción que impulsaba su presidente, Miquel Ensenyat, para declarar persona 'non grata' al mandatario norteamericano Donald Trump por sus duras políticas migratorias en la frontera con México y la separación de los niños de sus padres migrantes. La moción finalmente no prosperó y ni tan siquiera fue incluida en el orden del día del pleno.

En cambio, a quien sí que se declaró persona 'non grata' por unanimidad fue al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, por sus declaraciones xenófobas y racistas, por su papel en la denegación de auxilio a personas en riesgo de muerto, por su rechazo a cumplir con los tratados de Derechos Humanos y por su rechazo al cumplimiento de la legalidad internacional y a las leyes marítimas.

"Nadie con respeto por la vida puede denegar la ayuda a una persona a punto de morir ahogada", dijo el presidente del Consell a través de su cuenta de Twitter después de la aprobación de la moción presentada por los tres grupos políticos que integran el equipo de gobierno insular, PSIB, Més y Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.