Ryanair operará mañana y el jueves cerca de 630 vuelos diarios hacia o desde España, el 76 % de los que tenía programados inicialmente, debido a las cancelaciones que anunció con motivo de la huelga convocada por los tripulantes de cabina de los días 25 y 26 de julio.

Para estos dos días, la aerolínea irlandesa tenía previsto operar 830 vuelos diarios hacia o desde España, recuerdan desde Ryanair, que ha suspendido cerca de 200 rutas diarias para mañana y el jueves (el 24 %) a fin de minimizar el impacto de la huelga y que ya ha reubicado al 90 % de los afectados.

En consecuencia, la aerolínea prevé operar el 76 % de los vuelos hacia o desde España estos días.

Los pasajeros afectados por la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair tienen derecho a compensaciones de hasta 600 euros, a asistencia y al transporte alternativo hasta su destino y los inspectores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) velarán por que se cumpla. Las cancelaciones de vuelos por una huelga del personal de la propia compañía no se consideran una circunstancia extraordinaria, por lo que la aerolínea está obligada a pagar compensaciones por la cancelación del vuelo si no ha avisado de la misma con, al menos, 15 días de antelación y que oscilan -en función de la distancia del vuelo cancelado- entre los 250 euros y los 600 euros. Además, en los distintos aeropuertos españoles habrá inspectores de AESA velando por que la aerolínea cumpla según lo establecido en el reglamento de la Eurocámara.