Ciudadanos y los expodemitas retrasan dos meses la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos de Can Misses y Son Espases. Su rechazo por "las formas" en que ha querido tramitar el Pacto el inicio de las negociaciones ha impedido la unanimidad necesaria para incorporarlo a la ley de Salud Laboral y la medida deberá esperar hasta después del verano para empezar a debatirse, lo que retrasará la negociación entre Govern y las empresas concesionarias de los aparcamientos, prevista en seis meses, dos meses más. De modo que los parkings seguirán siendo de pago hasta el final de esta legislatura.

Los partidos del Pacto, PSIB, Més y Podemos han aprovechado el debate de la ley de Salud Laboral para volver a presentar la enmienda que fuerza por ley la negociación entre Govern y concesionaria para el rescate de la instalación y la gratuidad para los usuarios. Sin embargo, al haberse presentado in voce requería de la unanimidad de todos los diputados.

A pesar de haber sumado a Més per Menorca, que inicialmente se opuso, la portavoz del grupo Mixto, Xelo Huertas, ha sido la encargada de comunicar en el pleno que "la mayoría de los diputados del grupo Mixto están en contra de aceptar la enmienda".

Desde su escaño el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha calificado de "indecencia que se mantenga el pago de los aparcamientos por falta de unanimidad". "Lo que están haciendo es retrasar y alargar el tiempo que la gente que vaya a Son Espases y Can Misses tendrá que pagar", ha dicho el portavoz del Pi, Jaume Font, que, al igual que el PP, sí aceptaba la enmienda. "Aunque las cosas no se hacen así", ha valorado el regionalista sobre la enmienda del Pacto, "la gente normal no lo entiende", ha señalado.