El centro cultural Can Alcover de Palma acogerá el próximo jueves 26 de julio a las 19:00 horas un acto de apoyo a José Miguel Arenas Beltrán, conocido con el nombre artístico de Valtonyc, bajo el lema 'El teu exili, la nostra lluita'. Los seguidores del rapero mallorquín quieren rendirle un homenaje "por haber puesto su caso a disposición de la lucha por la libertad de expresión de todos".

El acto se convertirá en una "reivindicación de su exilio como una forma de seguir conquistando nuestros derechos fundamentales", tal como explican los organizadores en un comunicado. El evento contará con las actuaciones musicales y artísticas de Samantha Hudson Pop, cantautor LGTBI, Hugkakke (rap), los glossadors de Mallorca y el Dj. Yacumama.

El músico, sobre el que pesa en España una condena de tres años y medio de cárcel por apología del terrorismo, humillación a las víctimas del mismo, injurias al anterior Jefe del Estado y amenazas de muerte al político Jorge Campos, quedó a principios de julio en libertad tras entregarse en un juzgado Bruselas (Bélgica).

Sus abogados se opondrán a su extradición a España por vulneración de su derecho a la libertad de expresión. El rapero mallorquín huyó de Mallorca en mayo y se refugió en Bélgica.