20 de julio de 2018
20.07.2018

El Pacto rechaza identificar a los manifestantes contra el turismo

20.07.2018 | 00:01

El tripartito de Cort rechazó ayer en comisión una proposición presentada por el grupo municipal Ciudadanos para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que se insta a la Delegación del Gobierno a que adopte "las medidas oportunas para la identificación de los responsables de las manifestaciones llevadas a cabo en protesta por la supuesta masificación turística de nuestra ciudad, puerto y aeropuerto, en el caso de no haber sido autorizadas e inicie los oportunos expedientes sancionadores al amparo" de la denominada Ley Mordaza.

La concejala de Comercio y Turismo de Cort, Joana Maria Adrover, declinó esta propuesta alegando que el Ayuntamiento no tiene constancia de que tanto la Policía Nacional como la Local "no hiciera su trabajo" el pasado sábado y ha ofrecido la aprobación de una propuesta alternativa que ha sido rechazada tanto por Ciudadanos como por el PP.

En ella se señala que "el pleno del Ayuntamiento de Palma reitera su reprobación y rechazo a las manifestaciones y actos vandálicos contra el turismo en nuestraciudad".

También se afirma que "Palma es una ciudad abierta, plural y que da la bienvenida a todo el que nos quiera visitar", aunque añade que "cualquier debate o reflexión se puede producir sin perjudicar o alterar los servicios públicos".

Igualmente, "reitera su voluntad de avanzar hacia un modelo turístico sostenible que genere empleo de calidad y que respete el patrimonio cultural y arquitectónico". Adrover manifestó asimismo que el Ayuntamiento se había puesto en contacto con los propietarios de los hoteles afectados por las pintadas para proceder a su limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.