20 de julio de 2018
20.07.2018

El Govern aumenta el sueldo a los 4.000 profesores de la concertada

El incremento corresponde al previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para los empleados públicos y supone una subida del 1,6%

20.07.2018 | 15:00

Los profesores de la enseñanza concertada verán incrementado su sueldo en 1,6%. Hoy el Consell de Govern ha aprobado el incremento contemplado en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para los empleados públicos. Ello supone un desembolso de 2,7 millones de euros de las arcas autonómicas.

La subida salarial se aplica con efectos al 1 de enero de este año 2018. De esta forma, en la nómina de julio los docentes de los colegios concertados se equipararán a los de la pública al recibir el pago de este aumento con carácter retroactivo. Este acuerdo fue sellado entre el Ejecutivo central y los sindicatos mayoritarios de la enseñanza.

Este incremento del 1,6% se suma a la subida del 1% efectuada a finales del año 2017. Por aquel entonces se aplicó la subida a todos los trabajadores públicos que dependen de la Comunidad Autónoma, tanto de servicios generales, como de salud y naturalmente educación, incluyendo la enseñanza concertada. Si bien son trabajadores que dependen de entidades privadas, el sueldo de los profesores de los centros docentes concertados los sufraga directamente el Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.