La cadena de supermercados Eroski ha incrementado un 9,5 por ciento las ventas de productos de Baleares, hasta alcanzar los 85,7 millones de euros.

Según informó ayer Eroski en un comunicado, el incremento se debe a "la calidad del producto balear ofertado", así como a la "confianza" que han generado estos productos locales en el consumidor.

Con el objetivo de incrementar el consumo de producto local, la cooperativa ha lanzado una campaña llamada 'Productes de Sa Nostra Terra'.

En el "acto de apoyo" al producto balear participaron productores locales y proveedores del supermercado junto al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal. El director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez, expuso las cifras de venta y agradeció "la buena labor de los productores locales".

Herráez detalló que se ha incrementado un 4,70 por ciento en frutas, alcanzando los cinco millones de euros, y un 5,9 por ciento en hortalizas, suponiendo una cifra de venta de 12,4 millones de euros.

Además, informó que el crecimiento registrado en los productos cárnicos de las Islas ha supuesto un incremento superior al 31 por ciento en las ventas, llegando a los 11,6 millones de euros, de los cuales nueve corresponden a la apuesta por el vacuno balear, que ha duplicado sus cifras respecto al año anterior.

En cuanto a los productos de charcutería, el aumento de ventas ha sido del 1,3 por ciento sobre el año anterior, llegando a los 8,5 millones de euros; mientras que en panadería ha supuesto un volumen de 5,37 millones de euros, con un incremento del 4,2 por ciento sobre el año anterior.

De este crecimiento destaca el del pan payés, con un 6,2 por ciento y los productos típicos de las islas (empanadas, ensaimadas, 'robiols') que han incrementado sus ventas en un 7,9 por ciento. Respecto a pescadería, se han comercializado 347 toneladas pescado balear, lo que supone un incremento de sus ventas en el 4,6 por ciento sobre el año anterior.

Desde la compañía han asegurado que los lácteos baleares "han sido los verdaderos protagonistas del incremento de las ventas de producto local", dado que han crecido un 59 por ciento y han alcanzado las 1.300 toneladas de leche ordeñada en las Islas. También se han vendido 4,7 millones de huevos frescos baleares.

La exposición de aceites D.O. Mallorca ha superado los 25.000 litros vendidos, lo que supone un incremento del 4 por ciento.