Los 73 representantes del PP balear se han dirigido hoy a Madrid para participar en el congreso de este fin de semana que elegirá al próximo líder del partido a nivel estatal. El presidente popular en las islas, Biel Company, ha expresado que "los dos candidatos tienen que entendernos y sacar un proyecto donde nos veamos representados los de abajo, las bases".

Company, ante la posibilidad de una fricción en el partido por un resultado ajustado, ha deseado que se lleve con "cordura y responsabilidad" para "hacer un proyecto integrado de cara al futuro". En la primera vuelta, Pablo Casado arrasó en las elecciones en Baleares aunque "veremos donde nos llevan esta vez los compromisarios", expresa el líder del PP balear.

La cabeza visible de los populares ha manifestado que estos dos días esperan disfrutar de los discursos tanto de Rajoy como de los dos candidatos a liderar el partido, Casado y Sáenz de Santamaría. "Mañana sabremos quién será el nuevo patrón de esta barca que es el PP". Asimismo, ha reafirmado la libertad que tienen los representantes populars con su voto "particular, libre y secreto".

Company ha explicado que ha hablado con los dos aspirantes, y "creo que tienen claro nuestras especificidades y singularidades". Además, ha deseado que a partir del lunes ya no sea cuestión de un candidato sino del PP español, "siempre respetando las particularidades de las islas".

Además, el líder popular de Baleares ha explicado que, en su caso, no ha recibido ninguna llamada para recaptar su voto, "pero sí me han dicho que hablarían con las diferentes islas", aunque es un asunto "que lleva el secretario general del archipiélago, Toni Fuster".