"La huelga de limpieza está más cerca y parece difícil de evitar", ha señalado hoy el portavoz de CC OO en este sector, Daniel Aranda, tras cerrarse la reunión con las patronales que esta mañana se ha celebrado en el tribunal de mediación de las islas (TAMIB) sin ningún acuerdo. Pese a ello, se ha convocado un nuevo encuentro entre ambas partes para el próximo día 26.

Durante esta mediación, los sindicatos CC OO y SITEIB han rebajado sus pretensiones iniciales, de elevar los salarios un 25% en cuatro años a cerca de un 18% (5,8% en 2018 y 4% en los tres años siguientes). Sin embargo, Aranda ha lamentado que las patronales no se han movido de su oferta de aplicar una subida del 6% para un total de cinco años.

El representante de CC OO ha reconocido que se espera que se produzca una mediación de la directora general de Trabajo, Isabel Castro, pero ha destacado que la parte empresarial ha anunciado que no va a mover un ápice su postura aunque intervenga la representante del Govern.

Hay que recordar que la huelga indefinida convocada por estos sindicatos a partir del 1 de agosto puede tener un especial impacto en aeropuertos y hospitales de Baleares