La ´rissaga´ se convirtió en ´mini-tsunami´ para medios internacionales. Digitales británicos, alemanes y hasta de sudamérica, informan alarmados sobre el fenómeno meteorológico que el pasado lunes afectó a diversas localidades costeras de Mallorca y Menorca y lo califican como ´Tsunami Shock´.

´The Sun´, que hace hincapié en el padre alemán que murió al ser arrastrado por una ola en Cala Egos frente a sus dos hijos, explica que "las playas cercanas también fueron inundadas por una ola parecida a un tsunami conocida como 'meteotsunami', llamada rissaga en catalán".

´The Independent´, por su parte, se pregunta si tras el "tsunami en Mallorca es seguro viajar a Baleares". Así, informan que los residentes de Mallorca y Menorca se están recuperando de un extraño mini-tsunami, aunque señalan que "actualmente no existen restricciones para viajar a las islas".

"Las llamadas ´rissagas´ no son raras cerca de la isla balear, pero esta vez el mini tsunami fue particularmente violento", explica el diario alemán 'Focus'.

Playas totalmente cubiertas por el mar, comercios inaccesibles y autos atrapados en el agua. Esas son algunas de las imágenes que se vivieron este lunes en Baleares, informa sobre el "mini-tsunami" el digital argentino Infobae.

La alarma ha sido mundial. Lo cierto es que la extraordinaria oscilación del nivel del mar, un fenómeno ocasional en el Mediterráneo, golpeó especialmente al puerto de Alcúdia, donde ni los pescadores más veteranos recordaban una 'rissaga' de estas características, aunque también se dejó notar en el puerto de Andratx, la Colònia de Sant Jordi, Portocolom o Portocristo, entre otras poblaciones. En la localidad menorquina de Ciutadella, el mar llegó a oscilar un metro y medio, según la Agencia Estatal de Meteorología.