La periodista de Diario de Ibiza, Marta Torres, recibió ayer el premio al mejor trabajo periodístico de 2017 en Balears de la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) por su serie de reportajes sobre violencia machista publicados durante el año pasado.

El jurado del premio, formado por periodistas de prestigio de toda España, vuelve a premiar así a Diario de Ibiza, medio, al igual que Diario de Mallorca, del grupo Prensa Ibérica. Torres, que ya obtuvo el premio Fundación Norte contra la violencia de género en 2015, se convierte en la segunda periodista de Diario de Ibiza en obtener el reconocimiento de la APIB en la tercera edición de sus premios, tras premiar en su primer año a José Miguel Romero.

Torres recogió la estatuilla con un reivindicativo discurso feminista. La periodista definió la violencia sobre la mujer de "guerra" para apuntar que "en la guerra los periodistas debemos informar y dar voz a los que no la tienen" y reivindicó el periodismo "de siempre, con cuaderno, bolígrafo y hablando con la gente a los ojos".

El jurado distinguió también con dos menciones informaciones de los periodistas de El Mundo, Edu Colom y Mayte Amorós.