La Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad, Onda Cero, Bartomeu Suau, el Hotel Es Convent y la Coordinación Autonómica de Trasplantes recibieron ayer los Premios Solidarios ONCE Balears 2018 en su séptima edición.

Los premios fueron entregados en una gala en el Teatro Principal de Palma a la que asistieron numeros autoridades, encabezadas por presidenta del Govern, Francina Armengol, mientras que por parte de la ONCE estuvo presente su director general, Ángel Sánchez.

Estos galardones giran en torno al 80 aniversario de la institución y su evolución a lo largo de estas décadas y buscan concienciar y fomentar los valores de la normalización, la solidaridad, y la integración dando a conocer las buenas prácticas de empresas, instituciones, administraciones, medios de comunicación y particulares, para que su ejemplo pueda cundir.

En la categoría de institución, organización, entidad u ONG, ha sido premiada la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad, en su 40 aniversario, por su por su trabajo en favor de la inclusión de discapacitados, la prestación de servicios ofrece a asociaciones y a personas con discapacidad y a sus familias.

En medios de comunicación, el galardón ha sido para Onda Cero Radio, por la difusión de aquellos aspectos derivados de la labor del llamado tercer sector y de las personas con discapacidad y sus familias.

Persona física

En la categoría a la persona física, el jurado ha decidido premiar a Bartomeu Suau Serra por su trayectoria y la puesta en marcha del programa Jovent: Apadrinament d'Iniciatives Solidàries con el que involucra a numerosos empresarios de Mallorca en proyectos para la infancia, la juventud y la comunidad.

Asimismo, la empresa galardonada este año ha sido el Hotel Es Convent, primer hotel accesible de España, que además de los puestos de trabajo creados para personas con discapacidad cumple los requisitos necesarios para que cualquier cliente, con y sin discapacidad, pueda disfrutar sus instalaciones.

Por último en la categoría que premia a la administración pública, el galardón de la ONCE ha sido en esta edición para la Coordinadora Autonómica de Trasplantes de les Illes Balears (CATIB), por la excelente organización en el conjunto de recursos sanitarios, humanos y materiales implicados en el proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos.