La eurodiputada del PP Rosa Estarás ha pedido a través de una pregunta a la Comisión Europea que valore tomar medidas legislativas para evitar casos de exceso de consumo de alcohol en los aviones y los aeropuertos, lo que puede provocar problemas de seguridad y un perjuicio al sector turístico.

En su pregunta escrita a la Comisión Europea, Estarás afirma que en algunos países de la UE "se está produciendo un fenómeno de consumo abusivo de alcohol que afecta directamente a las empresas de transporte aéreo y los aeropuertos".

Ello supone, señala la eurodiputada, "un perjuicio para los países de destino que apuestan por un turismo de calidad, atenta contra los derechos de los pasajeros y puede suponer un peligro para la seguridad aérea".

Estarás también señala en su pregunta que la actual legislación de la UE deja en manos de los operadores, los comandantes o la tripulación la decisión sobre personas que embarcan bajo los efectos del alcohol o sobre la provisión de bebidas alcohólicas durante los vuelos. Según Estarás, los múltiples casos de abuso de alcohol detectados "ponen de manifiesto que la legislación de la Unión es insuficiente", por lo que deben tomarse "medidas adicionales".