El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha comunicado este martes la retirada de una de las dos ofertas de empleo publicadas este lunes a través del Servicio de Ocupación (SOIB) y que "no siguen la línea de calidad de empleo del Govern balear

Según ha publicado este martes la 'Cadena Ser', en una de las ofertas, se ofrece un contrato temporal de empleada interna del hogar para trabajar durante 24 horas y con solo un día libre a la semana por 602 euros brutos al mes, incluyendo las pagas extras. La otra oferta abarcaba un gran número de tareas del hogar por 858 euros brutos al mes, y exigiendo la acreditación del bachillerato así como el dominio de cuatro idiomas.

En rueda de prensa, Negueruela ha asegurado que "el Govern trabaja en una línea de calidad de empleo importante" y que retirará las ofertas que se consideren inadecuadas, por sus exigencias o condiciones laborales.

Además, ha confirmado "la retirada de ofertas" y ha recalcado que cuando encuentran este tipo de incidencias se envían a Inspección de Trabajo y Seguridad Social publicadas. "Sobre todo aquellas que afectan a material de igualdad de género", ha recalcado.

Por todo ello, Negueruela ha asegurado que "la Conselleria ha puesto en marcha unos mecanismos de control para determinadas ofertas", y ha confirmado que "una de estas dos ofertas ya está retirada porque exigía una titulación que no tocaba para determinados puestos".

El conseller ha señalado también que la otra oferta sí se ajusta a los nódulos salariales, tal y como "establece la normativa legal para el servicio del hogar familiar", y que la Conselleria determinará un protocolo para dignificar mejor las ofertas de empleo publicitadas a través del SOIB.