16 de julio de 2018
16.07.2018

El Pi, sobre las protestas y pintadas contra el turismo: "¡Que se vayan a pintar a su casa!"

Los regionalistas recuerdan que 300.000 trabajadores viven del turismo y piden "qué alternativa tienen" los autores de las acciones de protesta

16.07.2018 | 11:56
El Pi, sobre las protestas y pintadas contra el turismo: "¡Que se vayan a pintar a su casa!"

"¡Que se vayan a pintar y a ensuciar a su casa!". El líder de El Pi, Jaume Font, se ha expresado con dureza sobre los actos de protesta de este fin de semana contra el turismo en Palma, en especial contra las pintadas en hoteles del centro de la ciudad. El portavoz regionalista ha manifestado su "respeto a la libertad de manifestarse" pero ha pedido "libertad para condenar estas manifestaciones". Font ha preguntado a los manifestantes del aeropuerto "cuál es su alternativa" y ha lamentado que el Govern "no ha sido contundente" condenando los actos.

"Si no vivimos del turismo, ¿de qué vivimos? Que se lo expliquen a los 300.000 trabajdores, sin contar los indirectos, que dependen del turismo", ha preguntado Font, que ha definido las protestas de "irresponsabilidad". 

Con todo, el líder regionalista ha atribuido a "que no se hayan regulado determinadas cuestiones", entre las que ha citado el todo incluido o los rent a car, a las protestas. "Llegamos a final de legislatura y para nosotros es una decepción brutal", ha denunciado Font.

"Los ciudadanos de estas islas esperaban que salieran la presidenta o la vicepresidenta para decirles a la gente del aeropuerto que vivimos del turismo y, aunque fuera con la cara roja, decirles que ya lo regularán", ha apuntado el portavoz del Pi, que ha considerado  que la respuesta de Armengol y Busquets debería haber sido "más contundente". "La señora Busquets ha sido patética, saliendo a hablar de Schengen cuando el problema lo tenemos aquí", apuntó.  "Si le pintaran su casa igual se pondría de otra manera", ha zanjado Jaume Font.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.