La ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, declaró ayer que Balears es un referente para el Gobierno central en materia de turismo, según señaló en un acto simbólico junto a empresarios del sector turístico en Es Baluard. En concreto, la ministra se refirió a las Islas como "un signo de calidad de turismo", y afirmó, a continuación, que "el nuevo gobierno de España tiene mucho que aprender del buen trabajo que se ha hecho durante estos tres años en materia de turismo".

Durante el acto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó que las primeras iniciativas de la ministra están siendo muy positivas, y citó, en concreto, a la recién aprobación del Gobierno de aplicar el 75% de descuento entre los vuelos y viajes por barco entre la península y las Islas.

A la cita asistieron además la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, el presidente del Parlament, Balti Picornell o el alcalde de Palma, PalmaAntoni Noguera, entre otros. "Esperamos que esta visita sea el inicio de una colaboración estrecha, que no deje de lado nuestras reivindicaciones sobre las inversiones necesarias en zonas maduras de las islas", afirmó Busquets.