30 millones de turistas visitarán España durante esta temporada, que sumarán un gasto de 34.000 millones de euros, poco más de un 3% más que la derrama que dejaron el año anterior. Son los datos que ha aportado esta mañana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, después de la reunión mantenida en el Consolat de Mar con la presidenta Armengol, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, el conseller de Trebajo, Iago Negueruela, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez.

La Ministra ha afirmado que "se observa una ralentización, pero seguimos con una tendencia creciente", por lo que ha augurado un nuevo verano de récord turístico en España. Reyes Maroto se ha referido a las recientes protestas ciudadanas contra la saturación turística como "casos muy puntuales", y ha querido restar importancia a estos hechos.

Maroto ha cerrado su visita a Mallorca con una reunión con los trabajadores del hotel Zafiro Rey Don Jaime en Santa Ponça.