El Govern destinará 750.000 euros a un programa de formación de parados en empresas, que podrán adherirse al proyecto con el compromiso de contratar a los desempleados al final del proceso de formación. En total, este programa pretende emplear a 375 parados, registrados como demandantes de empleo en el SOIB.

El Consell de Govern aprobó en su reunión de ayer la convocatoria de la ayuda. El compromiso de las empresas que se presenten al programa es el de contratar, por lo menos, al 60 por ciento de los alumnos, cumpliendo la condición de que éstos hayan asistido al menos al 75 por ciento de la acción formativa y hayan obtenido la condición de apto. Además, las personas contratadas deberán cubrir un trabajado vinculado de manera clara a la formación recibida, mediante un contrato indefinido o como mínimo de seis meses a jornada completa. Si la jornada es a tiempo parcial la duración del contrato deberá ser de, por lo menos, nueve meses. Las empresas pueden formar a un máximo de 25 parados a través de este programa del SOIB.

El periodo de solicitud para adherirse a la convocatoria de ayudas será abierto para que el SOIB pueda dar respuesta cuando le vayan llegando las empresas.