14 de julio de 2018
14.07.2018

750.000 euros a un programa de formación en empresas para 375 parados

13.07.2018 | 23:44
El Govern destinará 750.000 euros a un programa de formación de parados en empresas, que podrán adherirse al proyecto con el compromiso de contratar a los desempleados al final del proceso de formación. En total, este programa pretende emplear a 375 parados, registrados como demandantes de empleo en el SOIB.

El Consell de Govern aprobó en su reunión de ayer la convocatoria de la ayuda. El compromiso de las empresas que se presenten al programa es el de contratar, por lo menos, al 60 por ciento de los alumnos, cumpliendo la condición de que éstos hayan asistido al menos al 75 por ciento de la acción formativa y hayan obtenido la condición de apto. Además, las personas contratadas deberán cubrir un trabajado vinculado de manera clara a la formación recibida, mediante un contrato indefinido o como mínimo de seis meses a jornada completa. Si la jornada es a tiempo parcial la duración del contrato deberá ser de, por lo menos, nueve meses. Las empresas pueden formar a un máximo de 25 parados a través de este programa del SOIB.

El periodo de solicitud para adherirse a la convocatoria de ayudas será abierto para que el SOIB pueda dar respuesta cuando le vayan llegando las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine