Son Espases ha reconocido los hechos denunciados por la paciente donde la enfermera, "de malas maneras", le dijo a la mujer que le hablara en español, que "estamos en España", y se negó a darle el justificante. Según la personal sanitaria, su reacción se debió al tono inicial de la paciente, que le habló de una manera "desafiante".

El hospital, a través de este periódico, pide disculpas a la paciente "por si se ha podido sentir ofendida" por el conflicto y, además, dice "ser sensible a los derechos lingüísticos de todo el mundo". Son Espases ha explicado también que por ahora no se ha recibido ninguna reclamación acerca de los hechos.

La Obra Cultural Balear (OCB) por la mañana había emitido un comunicado donde condenaba estos hechos, calificándolos de "extremadamente graves", a parte de reclamar explicaciones a las autoridades de la Sanidad Pública. Además, la OCB ha reiterado su petición a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que haga un llamamiento a "los que quieran expresarse en catalán en cualquier ámbito, de manera que sea sin ningún miedo ni complejo".