La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estará el próximo lunes en Mallorca para reunirse por primera vez con agentes sociales y representantes del sector turístico del archipiélago.

Maroto estará acompañada además de por la delegada del Gobierno en las islas, Rosario Sánchez, por la también mallorquina secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.

La nueva ministra lanzó al asumir su cartera un mensaje de claro respaldo a las camareras de piso, conocidas como las 'kellys', nada más tomar posesión de su cargo: "Yo he estado con ellas y voy a seguir con ellas en esta lucha para dignificar las condiciones laborales de estas mujeres". Un mensaje que fue escuchado con atención en las islas ante el importante peso de este colectivo, al que pertenecen cerca de 30.000 trabajadoras en Baleares.

Su visita a la isla llegará pocos días después del acto vandálico en un bus turístico de Palma, en el Castillo de Bellver, por parte del grupo Arran en protesta por el modelo turístico. Un verano más el debate turístico en las islas gira en torno a la saturación, a la oferta de alojamiento turístico o a los cruceros.