13 de julio de 2018
13.07.2018

Balears pagará la deuda del aeropuerto de Ciudad Real

El Govern deberá abonar 87 millones para hacer frente a los pagos pendientes a la adjudicataria del aeródromo

12.07.2018 | 23:26
El juez concursal del proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dictado una providencia por la cual da cuenta de un escrito presentado por la adjudicataria provisional, CR International Airport (CRIA) que contiene una sentencia del Tribunal Supremo de la pasada semana por la cual se declara firme una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que condenaba al Govern balear a pagar 87 millones de euros -65 de principal más intereses acumulados desde mayo de 2009- al administrador de la empresa. En la providencia, se explica que junto a esa resolución judicial CRIA aporta también escritura notarial de reconocimiento de deuda y de cesión del crédito para pago del precio pendiente de pago del aeropuerto, 53 millones de euros, más las cantidades adeudas, según lo acordado en los autos de 23 de abril de 2018 y de 22 de mayo de 2018.

A la vista de dicho escrito, el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real dispone en la Providencia que se oiga a la Administración Concursal, a la empresa concursada y a los acreedores personados en el procedimiento para que, en el plazo de un día, que finalizará a las 15.00 horas de este viernes, aleguen lo que estimen oportuno a la propuesta de pago hecha por CRIA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.