12 de julio de 2018
12.07.2018

Tres empresas optan a redactar el proyecto del metro hasta el Parc Bit

11.07.2018 | 22:36

Tres empresas han presentado sus propuestas para la redacción del proyecto de ampliación del metro desde la UIB hasta el Parc Bit, informó ayer la conselleria de Territorio. El Govern prevé que el proyecto pueda redactarse en seis meses, por lo que las obras podrían licitarse durante el primer trimestre de 2019, antes de las elecciones, de manera que las obras puedan iniciarse el próximo verano.

El coste estimado de esta línea de 1,5 kilómetros – antes de la redacción del proyecto – es de 6,9 millones. El Govern calcula que se podrá recorrer el trayecto entre la Estación Intermodal y el Parc Bit en quince minutos, por lo que estima que podrían llegar a utilizar esta línea unas 225.000 personas, aproximadamente. Unos 3.000 trabajadores acuden diariamente al Parc Bit, el 86% en coche.

La ampliación de la línea de metro hasta el Parc Bit será el único proyecto de construcción de nuevos kilómetros de vía que habrá llevado a cabo el Pacte durante esta legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.