12 de julio de 2018
12.07.2018

La OCB pide fondos de la ecotasa para enseñar catalán

Las ayudas permitirán promover el aprendizaje de la lengua entre los empleados de la hostelería

11.07.2018 | 22:36
La Obra Cultural Balear (OCB) ha pedido a la vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets, que se destinen fondos del impuesto a los turistas "a normalizar la lengua catalana en el ámbito turístico" con iniciativas como enseñar catalán a trabajadores de la hostelería.

El presidente de la OCB, Josep de Luis, planteó esta propuesta a Busquets en una reunión que celebraron ayer en la que señaló que los empleados del sector turístico ya tienen "una amplia oferta" de cursos de otras lenguas como el alemán y el inglés. Sin embargo, "a menudo desconocen la lengua propia porque vienen de fuera de Balears", incidió la asociación de promoción del catalán en un comunicado.


Políticas lingüísticas

Además, la Obra Cultural Balear expresó en el encuentro su "satisfacción con el trabajo hecho por el Govern en cuanto a la cultura", pero reclamó "un esfuerzo y empujar un poco más las políticas lingüísticas antes de que acabe la legislatura".

La entidad ofreció a la vicepresidenta Bel Busquets su ayuda "en todo lo relativo a la defensa de los derechos de los ciudadanos de Balears ante las instituciones españolas" y para conseguir "una mayor soberanía y más autogobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine