12 de julio de 2018
12.07.2018

El Consejo Fiscal renueva a Ladislao Roig como teniente fiscal de Baleares

El número dos del ministerio público ocupa esa plaza desde 1995 y cuenta con el apoyo de sus compañeros de plantilla

12.07.2018 | 13:49

El Consejo Fiscal ha renovado para un nuevo mandato a Ladislao Roig como teniente fiscal de Baleares, un puesto que desempeña desde 1995. Roig era el único candidato que se postulaba para esta plaza y cuenta con el total apoyo de la plantilla de la fiscalía insular.

De esta manera la cúpula del ministerio público de Baleares sigue sin cambios, tras la reciente confirmación de Bartolomé Barceló como fiscal superior de las islas.

Roig lleva destinado en las islas desde 1980 y en esos 38 años se ha caracterizado por un constante esfuerzo en la mejora de la Justicia y en la defensa de los justiciables más defavorecidos. El año pasado recibió el Premio Decano Miguel Frontera otorgado por el Colegio de Abogados de Baleares a los juristas que destacan por su ética jurídica.

El teniente fiscal ha ocupado cargos en la Unión Progresista de Fiscales y fue uno de los impulsores y animadores de la desaparecida Asociación de Juristas de Baleares, un colectivo que en los años 90 trabajó por la defensa de los derechos fundamentales y por una Justicia más moderna y ágil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.