12 de julio de 2018
12.07.2018

El CBE propone un congreso en Palma para limitar la venta de alcohol en los vuelos

El responsable del Centre Balears Europa plantea la iniciativa a un importante lobby en Bruselas

11.07.2018 | 22:36
Antoni Vicens y Mariann Skar, ayer en Bruselas.

El responsable del Centre Balears Europa (CBE) en Bruselas, Antoni Vicens, se reunió ayer con Mariann Skar, secretaria general de la European Alcohol Policy Alliance para hablar de limitar el consumo de alcohol en vuelos y aeropuertos. Asimismo, le planteó la posibilidad de organizar una conferencia internacional en Palma después del verano que reúna a representantes de aerolíneas, aeropuertos y expertos para trazar una estrategia común al respecto.

Skar, miembro del lobby anti-alcohol más importante de Europa, valoró positivamente la reunión: "Solo un trabajo conjunto y sostenido en el tiempo sobre la base de pequeñas acciones de todos els actores implicados, puede dar solución al problema a medio y largo plazo".

Vicens se expresó en la misma línea. "El hecho de tener o no tener competencias en la materia no debe invalidar las acciones y la proactividad que el Govern y las diferentes administraciones de las islas puedan llevar a cabo para mejorar la situación", indicó el responsable del CBE.

Durante la cita se trataron otros asuntos relacionados como la atención a turistas a causa del excesivo consumo de alcohol, así como la situación en que quedarán los británicos tras el Brexit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.