12 de julio de 2018
12.07.2018

Abogados reclaman en Palma una justicia gratuita digna

El colectivo de letrados del Turno de Oficio se queja de sus escasas retribuciones y de las malas condiciones en las que prestan sus servicios

12.07.2018 | 13:01
Abogados reclaman en Palma una justicia gratuita digna
Abogados reclaman en Palma una justicia gratuita digna
Una veintena de abogados se han concentrado este mediodía en las puertas de los juzgados de Vía Alemania para reclamar que la justicia gratuita para los más desfavorecidos sea "digna". El acto ha tenido lugar coincidiendo con el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

Los letrados del Turno de Oficiohan exhibido una pancarta que han costeado a escote. Una de las abogadas ha leído una carta que, en un tono familiar, narra las desventuras de este colectivo. Los reunidos han protestado contra el ministerio de Justicia, que es quien les paga sus retribuciones y que tiene congeladas las compensaciones desde hace más de 20 años.

También se han quejado contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, en ocasiones, les avisan de madrugada para luego añadir que la asistencia se hará cinco o seis horas después. El colectivo defiende una Justicia Gratuita que brinde un mejor servicio a los necesitados y a cargo de unos letrados debidamente remunerados y en unas condiciones donde se pueda conciliar la vida familiar y profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine