11 de julio de 2018
11.07.2018

El remolino de viento que sembró el pánico en una playa de Menorca

Un socorrista afirmó que "es un milagro que nadie haya resultado herido cuando las sombrillas han empezado a levantarse y a caer"

11.07.2018 | 18:57
Las sombrillas levantando vuelo como si fueran de papel y la gente corriendo asustada como en una película de terror. Un "espectacular" remolino de viento sorprendió este martes por la tarde a los bañistas de la playa de Binibèquer, de Sant Lluís, en Menorca.

El remolino ha entrado por la parte posterior, justo al inicio de la playa, y se ha trasladado hasta el centro para desplazarse después hacia la derecha de la bahía. Con un diámetro de unos 4 metros y una altura de 20, ha provocado que la arena se levantase y decenas de sombrillas y otros objetos volasen por los aires en dirección a la playa, explican en @esdiarimenorca.



En un principio se pensó que se trataba de un ´cap de fibló´ o tornado, pero el meteorólogo Agustín Jansa explicó que fue "un remolino de verano, ya que para ser un tornado tiene que haber nubes y se debe hacer visible un tubo que va de la tierra a la nube".

Un socorrista afirmó que " es un milagro que nadie haya resultado herido cuando las sombrillas han empezado a levantarse y a caer". El remolino se extinguió después de un minuto de plena intensidad que seguramente pareció eterno a los playeros.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine