Las sombrillas levantando vuelo como si fueran de papel y la gente corriendo asustada como en una película de terror. Un "espectacular" remolino de viento sorprendió este martes por la tarde a los bañistas de la playa de Binibèquer, de Sant Lluís, en Menorca.

El remolino ha entrado por la parte posterior, justo al inicio de la playa, y se ha trasladado hasta el centro para desplazarse después hacia la derecha de la bahía. Con un diámetro de unos 4 metros y una altura de 20, ha provocado que la arena se levantase y decenas de sombrillas y otros objetos volasen por los aires en dirección a la playa, explican en @esdiarimenorca.

En un principio se pensó que se trataba de un ´cap de fibló´ o tornado, pero el meteorólogo Agustín Jansa explicó que fue "un remolino de verano, ya que para ser un tornado tiene que haber nubes y se debe hacer visible un tubo que va de la tierra a la nube".

Un socorrista afirmó que "es un milagro que nadie haya resultado herido cuando las sombrillas han empezado a levantarse y a caer". El remolino se extinguió después de un minuto de plena intensidad que seguramente pareció eterno a los playeros.