11 de julio de 2018
11.07.2018

Las empresas náuticas de las islas generan un volumen de negocio de 561 millones

10.07.2018 | 23:03

El sector de la náutica recreativa concentra en Balears 272 empresas, que han facturado 561 millones de euros presentando un crecimiento acumulado del 10,5% en cuatro años, y ocupa 2.676 trabajadores, según el diagnóstico presentado a las empresas del sector en la primera reunión del proyecto Desarrollo estratégico y puesta en marcha del clúster náutico.

Como ayer explicaba el Govern a través de un comunicado, "esta iniciativa del Plan Industrial pretende establecer un plan de acción conjunto para incrementar la productividad, la facturación y mejorar la calidad del empleo del sector náutico".

El análisis del sector ha señalado que "el 40% de las empresas pertenece al ámbito del refit&repair, tanto de grandes como pequeñas y medianas esloras", explicaban. "El resto de la cadena de valor está formada por firmas de comercio, comercio y reparación, construcción de embarcaciones y agencias de servicios", entre otros", resaltaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.