11 de julio de 2018
11.07.2018

El Consejo Fiscal decide mañana si Ladislao Roig sigue de teniente fiscal

El prestigioso jurista ocupa ese cargo desde 1995 y a la plaza no concurre ningún otro aspirante

11.07.2018 | 15:32
El Consejo Fiscal decide mañana si Ladislao Roig sigue de teniente fiscal
El Consejo Fiscal, máximo órgano de asesoramiento del fiscal general del Estado, en su sesión de mañana debatirá sobre el nombramiento del teniente fiscal de Baleares, plaza a la que únicamente concurre Ladislao Roig Bustos, que ocupa ese cargo desde 1995. Las previsiones pasan porque Roig, adscrito a la Unión Progresista de Fiscales y un prestigioso jurista, renueve el cargo.

Roig se ha caracterizado en esos 23 años por su esfuerzo y empuje de cara a conseguir una Justicia más próxima a los ciudadanos, especialmente a los más desfavorecidos, y por mejorar las condiciones de trabajo de los fiscales en las islas. En esas casi 4 décadas la fiscalía de Baleares ha sufrido problemas crónicos como la falta de instalaciones dignas o la insuficiencia de la plantilla para atender los numerosos campos donde su presencia es necesaria.

Actualmente uno de los principales problemas es el del expediente digital, dada la obsoleta plataforma informática sobre la que se está implantando y el hecho de que los juzgados usen programas diferentes a los de la fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine