11 de julio de 2018
11.07.2018

Cladera: "No tengo ningún interés en presentarme a esa plaza"

10.07.2018 | 22:43
"No tengo ningún problema en comparecer para dar explicaciones", respondió la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ayer a la petición de comparecencia del PP por abrir dos plazas de interventor al cuerpo de auditores de la Sindicatura al que ella pertenece. "Son dos plazas de intervención que han quedado desiertas en dos convocatorias y he considerado oportuno abrirlas al cuerpo de auditores de la Sindicatura, que tienen una función similar", se defendió Cladera: "No tengo ningún interés en presentarme a ninguna de estas plazas", insistió varias veces ayer la consellera de Hacienda tras ser preguntada por los medios a la conclusión de la primera reunión que mantuvo con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Antoni Mercant, y con miembros de su nueva directiva en la Conselleria.

Cladera señaló además que para presentarse debería abandonar su cargo como consellera de Hacienda. Sobre por qué no se inhibió tal y como defiende el PP que debería haber hecho, la consellera argumentó que "cualquier modificación de los puestos de trabajo de los funcionarios pasa por mí y no podría hacer ninguna modificación". Según la consellera, con todas las categorías que se pueden presentar, de las que detalló que sólo con los secretarios de intervención municipal de Balears ya son 20, "hay un gran conjunto de funcionarios" que pueden optar a la plaza. "No se trata en ningún caso de una plaza a medida", zanjó Cladera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine