La vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets "lamenta" la acción de denuncia contra el turismo de masas de la organización Arran en un autobús de Palma el pasado lunes. Busquets ha asegurado que "lo que queremos es que no vuelva a suceder", a la vez que ha remarcado que "el turismo incívico no está invitado a nuestras islas". La consellera de Turismo ha asegurado "temer porque pueda haber agresiones contra personas en concreto" y ha pedido "respeto" para los derechos de los trabajadores.

Por su parte, Fomento del Turismo de Mallorca ha alertado hoy de que actos de protesta contra la masificación turística como el protagonizado el lunes por Arran acentúan la caída del turismo en Baleares, que este año ya ha experimentado una disminución de entre un 10% y un 12%.

"Estamos instalados en la esquizofrenia, el desprecio a los valores tradicionales, el manfutismo y el ninguneo a quienes nos dan trabajo y bienestar a las familias", ha lamentado el presidente de Fomento del Turismo de Mallorca, Eduardo Gamero. "A estos jóvenes idealistas que piensan, seguramente mal informados, que sin turismo viviríamos mejor, hemos de decirles que con sus actos atentan contra el bienestar de los mallorquines en general", ha añadido Gamero a través de un comunicado.