10 de julio de 2018
10.07.2018

El dato "Esto no causa cáncer", tranquilizan desde el COFIB

09.07.2018 | 22:57
? Francesca Santandreu, del Centro de Información del Medicamento del COFIB, explicó que durante el proceso de fabricación del principio activo del Valsartán, externalizado por hasta diecisiete farmacéuticas de renombre –Kern Pharma, Alter, Cinfa o Normon, solo por citar algunas de las más conocidas por los consumidores habituales de genéricos– en una empresa china "se habrían generado una serie de impurezas potencialmente cancerígenas".

"Pero esto no provoca cáncer", resaltó remitiéndose a la nota inicial de la Agencia Española del Medicamento en la que aconsejaba no suspender el tratamiento, sino más bien acudir a su médico para que le sustituyera el envase afectado por otro que no lo estuviera. "No cumplían las especifidades de calidad, pero eso no implica que no cumplieran las de seguridad del fármaco", diferenció Santandreu, que recordó que la externalización de la fabricación es legal y que la sustitución de los envases de los lotes afectados será gratuita para el paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine