La Real Academia Europea de Doctores (RAED) cerrará el próximo martes 17 de julio el "IV Congreso Internacional de Investigaciones Interdisciplinarias" en la Real Cartuja de Valldemossa, donde intervendrán cuatro premios Nobel: por un lado, los galardonados en el campo de la química en 2004 y 2005 respectivamente Aaron Chiechanover y Richard R. Schrock. Por otro lado, los ganadores del Nobel de física Jerome I. Friedman, en 1990, y Barry C. Barish, en 2017.

El congreso se celebrará durante la semana del 11 al 18 de julio y recorrerá diferentes capitales mediterráneas con el objetivo de, según los organizadores, "exponer estudios y trabajos de excelencia" para así "contribuir a un mejor entendimiento de la realidad social, cultural, económica y científica actual".

La convención contará con un total de 27 ponentes internacionales y alrededor de 100 asistentes. En el caso de Valldemossa, a parte de los premios Nobel, participarán el alcalde del pueblo de la Serra Nadal Torres, el presidente de la RAED Alfredo Rocafort, el dirigente de la Societat Cultural Cartoixa de Valldemossa, el presidente del Festival Internacional Chopin y el director del comité organizador.

En la rueda de prensa de la conferencia de Valldemossa se expondrán las conclusiones del Congreso Internacional, la opinión de los ponientes y premios Nobel y, por último, el acuerdo de la RAED con la Academia Pontificia para la celebración en Roma de una convención internacional el próximo año.

La RAED es una academia que nace en Barcelona en el 1914, pero no es hasta el 1982 que acoge también el ámbito europeo. Actualmente su presidente es el catedrático de Contabilidad de la Universitat de Barcelona Alfredo Rocafort.