10 de julio de 2018
10.07.2018

El Consell lamenta la anulación de Lluc a Peu pese a la subvención

La institución resalta que ofreció a los responsables de la marcha "apoyo y asesoramiento para desarrollar el plan de emergencia necesario" para que se pueda llevar a cabo

10.07.2018 | 18:18
El Consell lamenta la anulación de Lluc a Peu pese a la subvención

El Consell de Mallorca ha lamentado este martes que los promotores de la marcha "Des Güell a Lluc a peu" mantengan su anulación a pesar de que la institución estaba a punto de concederles 25.000 euros de subvención, "más de la mitad del presupuesto necesario".

En un comunicado, el Consell confía en un "cambio de opinión de la directiva del Grup Güell", a la que anima a dejar la organización del avento en manos de otras personas que "quieran intentarlo, para que nadie se quede sin la oportunidad de impulsar una marcha que ya celebraba la 45 edición".

La institución resalta que ayer ofreció a los responsables de la marcha "apoyo y asesoramiento para desarrollar el plan de emergencia necesario" para que se pueda llevar a cabo.

También ha expresado su disposición a contribuir al mantenimiento de la marcha el Ayuntamiento de Palma, que en otro comunicado resalta que ya había concedido los permisos de ocupación de la vía pública precisos y que había facilitado la instalación de un escenario y sillas.

El gobierno del ayuntamiento de la capital balear critica al PP por "politizar" la suspensión del "Des Güell a Lluc a peu" al reclamar que se declare de interés municipal, algo "que no tiene ningún sentido" porque la marcha la organiza un grupo sin ánimo de lucro que ya recibe ayudas del consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.