10 de julio de 2018
10.07.2018

Más de 1.200 estudiantes se examinan hoy de Selectividad

Por primera vez esta prueba extraordinaria, que se realizaba en septiembre, se hace en el mes de julio

09.07.2018 | 22:57

Un total de 1.216 estudiantes de Balears se han matriculado en las pruebas de Bachillerato para el acceso a la universidad (PBAU) que tendrán lugar entre hoy, martes, y el próximo jueves.

Así, hoy comienzan estas pruebas de la convocatoria extraordinaria, que por primera vez se hará durante el mes de julio. Del total de matriculados, el 61,1% son mujeres y 977 son de Mallorca, 153 de Ibiza, 78 de Menorca y ocho de Formentera.

La UIB ha explicado que cada vez son más las comunidades en las que se ha avanzado de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso. Además, ha añadido que existen estudios que aseguran que los resultados de las pruebas de acceso mejoran con el adelanto de fechas. Avanzar la prueba tiene ventajas para los alumnos que han suspendido en la primera convocatoria, que tendrán todo el mes de junio para repasar aquello en lo que han fallado con sus profesores y se podrán volver a presentar con los conocimientos revisados.

Los enunciados de las materias –excepto los de idiomas– se presentarán en catalán, a pesar de que habrá una versión traducida al castellano para los que lo soliciten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.